miércoles, 13 de junio de 2012

Depilación low cost: con hilo

¡¡Hola a tod@s!

¿Qué tal va la semana? En el post de hoy os quiero contar cómo depilarnos usando simplemente un hilo.

Se trata de una técnica muy antigua, y bastante empleada en la India, que consigue que eliminemos el vello (sobre todo el de las cejas) de manera rápida y eficaz.

Basta con hacer un nudo en los extremos del hilo de manera que quede un círculo cerrado. Luego lo sujetamos con los pulgares e índices de ambas manos y lo giramos, de manera que quede como dividido en dos mitades, como en la foto de la izquierda.

Para depilar, volvemos a colocar las manos en los extremos y los dedos sujetando el hilo, y vamos separando los dedos de una mano. Los nudos que hay en medio van a desplazarse y esos van a ser los que extraigan el pelo. Entiendo que es un poco complicado de explicar, os dejo el link de un video en Youtube donde lo podéis ver mejor

Si sois rubias seguramente sabréis lo que es no ver apenas los pelitos del párpado y no ser capaces de quitarlos con las pinzas. Parece una tontería porque claro, son rubios, pero se nota mucha diferencia en el maquillaje cuando se tiene el párpado completamente liso.

Yo lo he hecho varias veces, y siempre con muy buenos resultados, pero un par de advertencias antes de empezar:


  • Lo mejor es ser rápidas deslizando el nudo, si lo hacemos de forma lenta acabaremos con pellizcos en el párpado (algo muy desagradable)
  • Hay que ser cuidadosas sobre todo cuando colocamos el hilo, porque si lo hacemos mal podemos eliminar más vello del deseado.
  • Si probáis a limpiar también de vello la zona de la frente, justo encima de las cejas, y el entrecejo, veréis que bien queda (especialmente las morenas).
Normalmente, uso las pinzas para depilar las cejas, pero al tenerlas claritas, hay pelos que no veo o que no los coge la pinza, y sólo uso el hilo para la zona del párpado y arriba de las cejas. Lo hago así porque aún no tengo la precisión que necesitaría para hacerme las cejas completas con hilo.

Lo bueno de esta técnica es que el pelo tarda más en salir, porque lo arrancamos de raíz, y es bastante menos molesta que la cera o las pinzas. Además, nos puede salvar en muchas situaciones, como cuando nos vamos de vacaciones y no llevamos las dichosas pinzas (no sólo vale para las cejas, evidentemente, la zona del bigotillo y del bikini también son susceptibles de ser "podadas" ) es mucho más fácil conseguir hilo que una pinza en condiciones.

Si no tenéis la zona que vayáis a depilar muy tersa, es mejor que os ayude alguien a tensarla, para evitar tirones y pellizcos. 

Para unas cejas de cine, después de depilarlas, pasad un algodón con aloe vera o algún producto calmante y cuando se haya ido la rojez, peinadlas, fijadlas y si es necesario maquilladlas (ya sabéis que yo uso la sombra Omega de MAC). Si queréis rematar la faena, y tenéis tiempo, la mejor forma de resaltarlas es aplicar un poco de corrector justo donde acaba el pelo, por arriba y abajo de la ceja. Lo difumináis muy bien y veréis que diferencia.

¿Habéis probado este tipo de depilación? ¿Qué os parece?

-Lorena      

1 comentario:

  1. uyuyuyuy a mi me parece más complicado q las pinzas!! jajajaja. La verdad es q si que tengo mucha curiosidad por probarlo!! jajajaja :-D

    bss cinti cosmeticaqueSIfunciona

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?