lunes, 18 de junio de 2012

Cómo conseguir un moreno sano

¡Hola a tod@s!

En el post de hoy os voy a hablar de la protección solar. Es importante llevarla todo el año pero en verano es algo fundamental.
El Sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel. Dicho así no parece gran cosa, pero cuando nos empezamos a ver con manchas y con poca uniformidad en el tono de piel la cosa cambia.

Hace mucho que dejó de ser cool quemarse
Si sois de las que no podéis resistir la tentación de tiraros en la toalla y dejar que pasen las horas al sol, deberíais tener mucho cuidado, y usar una protección solar muy alta. Si por el contrario, sois como yo y os aburrís soberanamente tomando el sol,o tenéis la piel muy sensible y blanca, también debéis usar una protección muy alta.

Lo primero es desmitificar aquello de que usando mucha protección no nos ponemos morenas. Nos ponemos, pero a otro ritmo y desde luego de forma mucho más sana.

Lo segundo, es dar con los productos de protección adecuados a nuestro tipo de piel y necesidades. No es lo  mismo ser deportista que estar paseando por ciudad. Igual que no usaríamos una base de maquillaje que no fuese para nuestro tipo de piel, en cuestiones de protección hay que comprar aquello que se ajuste a lo que necesitamos.

Si vamos a sudar, o a mojarnos, lo mejor es una crema waterproof. Si sólo vamos a estar por ciudad, no es tan necesario.

El hecho de que la crema hidratante de mañana o la base que llevéis tenga SPF no es suficiente. ¿Por qué? Pues porque la protección que ofrecen no dura eternamente, sólo algunas horas, por lo que si lo aplicáis por la mañana y luego estáis comiendo fuera, la protección que tenéis es cero patatero.

Como es un rollo tener que aplicar crema cada vez que se sale, yo opto por los sticks. En concreto, uno de KIKO que me encanta. Viene muy poca cantidad, pero suficiente para aplicar en la nariz y los pómulos, las zonas que se me queman siempre. No tiene aceite y no es comedogénico (si tenéis tendencia a al acné lo podéis usar sin problemas). Es translúcido y podemos aplicarlo encima del maquillaje. Cuesta aproximadamente 7 euros.

Si os gusta usar base en crema, ISDIN tiene una con SPF de 40 que va muy bien, aunque tiene un tono "universal" muy oscuro. Tampoco tiene aceites y es más caro que el de KIKO, no recuerdo cuánto pero entre 15-20 euros.

Por último, decir que lo mínimo aceptable es usar para la cara un SPF de 20, para evitar manchas y quemaduras (la máxima protección es de 50 en Europa)

¿Cómo os protegéis vosotr@s del sol?

-Lorena

2 comentarios:

  1. Yo procuro no tomarlo... pero si tengo que estar al sol con pantalla total!! me encanta el 50+ de la Roche-Posay es el que tengo siempre en verano!! besos Cinti Cosmética que SI funciona

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco suelo tomarlo, además me da alergia:( pero cuando me pongo a ello uso Anthelios de la Roche Posay, que la verdad es que va genial! Un beso guapa

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?