lunes, 2 de abril de 2012

De boda, bautizo y comunión

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal ha ido la semana?

Cuando llega la primavera se inaugura oficialmente la temporada de bodas/bautizos/comuniones y la mayoría de nosotras nos preocupamos de buscar un modelito impresionante, un peinado estupendo...pero, ¿qué pasa con el  make up?

Pues que muchas veces es el gran olvidado. Hoy os voy a dar algunos consejos para que si decidís maquillaros vosotras mismas, ¡estéis guapísimas!

  • Primer, primer, primer
El primer en estos casos es un must have. Nos cerrará los poros, atenuará las arrugas, hará que dure mucho más tiempo todo, no saldrán tantos brillos...todo son beneficios (salvo que seáis alérgicas a la silicona, en ese caso mucho cuidado a la hora de elegirlos).

  • Olvidaos de bases con SPF alto
Tiene una explicación muy sencilla: este tipo de bases hace que la cara aparezca blanquecina en las fotos, y tanto si eres la novia como si eres una invitada, lo último que quieres es parecer Casper en el álbum.

  • Cuidado con el autobronceador
Sólo Valentino puede ir de "naranjito"


Si no tenéis un moreno fabuloso para el día del evento, mucho cuidado al aplicaros cremas autobronceadoras. Si no lo hacéis bien, acabaréis con ronchas y no queda nada bien. Es mejor estar unas semanas antes con ellas para poder acostmbrarnos a aplicarlas bien.
Otra opción, un poco más cara pero que promete perfección, es ir a algún centro donde os apliquen mediante una pistola de aire un bronceador. Queda homogéneo y dura aproximadamente una semana (eso sí, antes exfoliáos bien ).
Si sólo optáis por polvos bronceadores, aseguráos que no os quedáis en la línea de la mandíbula y que bajáis un poco más  por el cuello y el escote.




  • Flash
Las fotos con flash tienden a hacernos parecer muy paliduchos, y aunque llevemos maquillaje, no se nota tanto. Es por eso por lo que, sobre todo si el evento es nocturno, no pasa nada por aplicar más sombra de ojos o por marcar un poco más el colorete.

  • Brillos no
Es normal que salgan brillos, sobre todo teniendo en cuenta que estaréis nerviosas, o que hará calor...lo mejor en estos casos es llevar el el clutch papelitos absorbentes que retiren el exceso de grasa de la piel y la matifiquen sin recargarla de polvos. Los hay de todas las marcas y ocupan mucho menos que una polvera.

  • Eye liner 
Si váis a llevar eye liner, que sea resistente al agua o de larga duración. De verdad, no hay nada más feo que ver cómo se arruina un look  por estos detalles. Para asegurar que os dura más tiempo, selladlo aplicando sombra del mismo color que el eye liner encima.

  • Labios
Para que nos aguante más el color, podemos hacer varias cosas

  1. Perfilarlos antes con un perfilador del mismo color o uno nude
  2. Aplicar corrector sobre ellos (sobre todo cuando vamos a llevar un tono oscuro, hace que resalte mucho más)
  3. Elegir un color más bien mate (los que tienen efecto gloss duran mucho menos)
  4. Poner un primer antes (aún no he usado ninguno, por lo que no os puedo decir si funcionan, me han comentado que el de MAC va genial)
  • Perfume
Para que aguante más, aplicadlo con la piel húmeda o después de la crema hidratante

  • Uñas
Tanto si  os hacéis vosotras la manicura, como si os la hacen , lo mejor es no esperar a última hora, dejad que haya horas entre el evento y la mani para que el esmalte se seque bien y esté con el brillo de los primeros días.

Espero que estos consejos os sean útiles, ¡ y que ese día estéis espectaculares!

-Lorena

2 comentarios:

  1. hola, estos consejos son muy útiles tanto como para una boda que para cualquier fiesta en la que queramos deslumbrar.
    un beso
    http://viajehacialabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Cristina, yo me quedo con los de tu blog que me parecen geniales!

      Eliminar

¿Y tú qué opinas?