martes, 21 de febrero de 2012

Higiene en el maquillaje

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal va la semana?

En el post de hoy os voy a hablar de algo fundamental en el maquillaje: la higiene del material que empleamos. Es algo que puede parecer obvio pero que muchas veces pasamos por alto.

Si tenéis brochas (de colorete etc) o si usáis esponjas, deberíais lavarlas con cierta frecuencia. Esto es porque en primer lugar, las brochas cogen polvo, bacterias, grasa de la piel, pigmentos de los productos...y en segundo, todo ese "material" lo vamos a aplicar directamente en nuestra piel.

¿Cómo lavarlas? Lo mejor es usar un champú suave y mojar sólo las cerdas (si mojamos en exceso el mango, podemos hacer que se despegue y echar a perder una brocha) con agua tibia. Para enjabonarlas, hay que hacer los mismos movimientos que hacemos con ellas cuando aplicamos el producto (círculos, o sólo depositando el producto...) con mucha suavidad.

En el caso de que sean brochas de pelo sintético (muy recomendables para aplicar la base y el corrector), nos va a costar un poco más limpiarlas, pero si están muy sucias podéis emplear directamente un poco de Fairy, porque al no ser pelo natural no se va a estropear.

Es muy importante aclararlas bien y cuando las escurrimos no retorcer el pelo, sólamente darles la forma original con los dedos y dejarlas secar al aire en horizontal. Esto es fundamental, si las dejamos con las cerdas hacia arriba con el tiempo nos las vamos a cargar.

Líquido limpia brochas de MAC
Si estáis dispuestas a facilitaros un poco la tarea, en MAC, Sephora etc venden unos sprays que limpian las brochas y las desinfectan, pero tenemos que saber que no es lo mismo usar este producto, que hace una limpieza superficial, que enjabonarlas con champú (sólo así vamos a conseguir limpiarlas del todo).

Las brochas son, por decirlo de alguna manera, unipersonales. Digo esto porque en ocasiones he visto en tiendas de maquillaje a las dependientas usar las brochas con varias clientas sin haberlas desinfectado antes, y francamente, es un poco asqueroso.... Si os pasa esto decid que las limpien, por favor.

En cuestiones de máscara de pestañas, cuando os la vayan a aplicar, aseguráos que lo hacen con un cepillo desechable (los ojos son muy sensibles, si no se hace así puede llegar a haber problemas).

Respecto a los labios, o bien que cojan un poco de producto con una espátula de acero que esté limpia, o bien con una de plástico desechable, por los mismos motivos. A veces lo que hacen es desinfectar la barra entera para poder usarla. Nunca, nunca nunca os probéis una barra de labios directamente del tubo sin desinfectarla antes!!!

Espátula de plástico








Puede parecer un poco exagerado, pero nunca sabemos qué problemas puede tener la persona que acaba de usar esos productos, o los que podemos tener nosotras mismas sin saberlo.







¿Sois regulares limpiando el material de maquillaje?

-Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?