jueves, 13 de octubre de 2011

Make up removers

¡Hola a todos de nuevo!

En los otros post os he ido hablando de maquillajes, y en el de hoy os voy a hablar de cómo quitarlo.

Todo el mundo sabe que la piel necesita respirar, y por eso es tan importante que nos acostumbremos a limpiarla al menos dos veces al día: por la mañana para eliminar restos de cremas o de sudor o de la propia grasa de la piel, y por la noche para eliminar la polución, el maquillaje o cualquier producto que nos hayamos aplicado.

Creo que es el paso más importante para que el maquillaje quede bien, porque la piel limpia absorbe mejor las cremas  y los productos que apliquemos quedan más bonitos.

Como en todo, a la hora de la limpieza tenemos que tener en cuenta si es grasa o seca, porque las necesidades de una son distintas a las de otra, y también nuestros gustos.

Generalmente para las pieles secas se recomienda usar lociones o aceites, que al ser más untuosos tienden a hidratar la piel y a no resecarla, todo lo contrario que las pieles grasas, que necesitan productos que se retiren con agua y que controlen los brillos.

Si vuestra piel no es especialmente sensible, ni tenéis que tratar algún problema concreto podéis elegir entre muchas marcas y fórmulas, en función de lo que os guste o del presupuesto.

Los mejores limpiadores que yo he probado son los siguientes (mi piel es muy sensible y mixta)

  • Shiseido deep cleansing foam: en principio está formulado para pieles grasas, pero a mi no me resecaba y quitaba muy bien el maquillaje. Hay una textura mousse que también va genial, pero me gusta más el que es tipo crema, me da la sensación de que al hacer más espuma limpia más (cosa que no es necesariamente cierta). No es un limpiador excesivamente caro, ronda los 22 euros y dura bastante, porque no es necesario usar mucha cantidad.


  • Agua micelar de Carrefour: glamour cero, pero eficacia 100. El agua micelar, a diferencia del agua termal, sí que limpia la piel y elimina el maquillaje. Es muy buena cuando se tiene la piel sensible, porque no irrita ni deja esa sensación de tirantez que dejan otros limpiadores. A mi me elimina perfectamente el maquillaje de ojos (infinitamente mejor que cualquier toallita que haya probado, porque con ellas no soy capaz de quitarme bien el rímel). Además deja la piel muy fresquita y es súper barato (creo que ronda los tres euros). Lo malo de este tipo de limpiadores es que hay que usar algodón y quizá se tarde un poco más en desmaquillar la cara, y si estás muy cansada, es un rollo.

  • Intervene de Elizabeth Arden: estoy acabando el tubo que compré, y no va mal, aunque me gusta más el de Sisheido. Se supone que es un "todo en uno", que limipia, exfolia y además hace de primer. No he notado que exfolie ni tampoco un gran efecto de primer, pero elimina bien el maquillaje. Creo que también ronda los 20 euros, pero dura bastante.

  • L'oreal Desmaquillante suave de ojos y labios: cuando la pereza no puede conmigo, uso siempre este limpiador para quitar el maquillaje de los ojos. Es bifásico, hay que mezclarlo bien antes de impregnar el algodón y es capaz de quitar eyeliner, rímel y sombras de ojos waterproff. Os recomiendo que empapéis el algodón y que lo pongáis encima de los ojos unos segundos para no tener que arrastrar mucho (la zona del contorno de ojos es muy muy delicada, y si tenemos hábitos "bruscos" puede que acabemos con arrugas antes de tiempo).

Sólo añadir un par de cositas: una cosa es ser concienzudas en la limpieza de la piel y otra, obsesivas. Si empleamos productos muy fuertes o nos limpiamos con demasida frecuencia puede que irritemos la piel, incluso que cambiemos su PH (que es lo que me pasó a mí una vez) o que estimulemos las glándulas sebáceas y tengamos más brillos...

El ritual de limpieza es muy personal, hay que encontrar un producto que te de resultados y que te guste, pero sobre todo que te resulte cómodo, porque no vale de nada comprar algo que luego no vamos a usar.

Y vosotras, ¿Tenéis algún producto fetiche para desmaquillaros? ¿Lo hacéis cada vez que os maquilláis o sois perezosas?

-Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?