domingo, 21 de agosto de 2011

Los zapatos y las mujeres

Creo que todos estamos de acuerdo en que a la mayoría de las mujeres nos encantan los zapatos. Es casi como una adicción: empiezas queriendo un par, luego sientes que necesitas más, cada vez más...y la cosa puede acabar fuera de control.

Los zapatos son un complemento que me encanta. Me vuelvo loca probándome mil pares, decidiendo cuál es el mejor, el más bonito, el del tacón más alto..

Pero llega un punto en el que me planteo:¿Mejor comprar zapatos de calidad (independientemente de la marca), o tener muchos pares "fashion"?

¿Realmente es rentable invertir unos pocos euros en zapatos que sabemos que no son buenos, pero que son tendencia, aunque nos expongamos a dolor de pies, y un largo etcétera de inconvenientes? ¿ No es más inteligente hacer "inversiones" (desde que era muy pequeña, cuando me gastaba mucho dinero en algo decía que era una inversión..) en prendas o accesorios que sepamos que van a durar, que son de calidad?

Pues yo a veces no lo tengo tan claro. El otro día estuve "reorganizando" el armario y me di cuenta de que a lo tonto me había gastado mucho, mucho dinero en zapatos, botas, etc que realmente me había puesto dos veces. Y sí, es que una es muy sibarita con el tema. Si algo me resulta incómodo no me lo vuelvo a poner, lo dejo abandonado en la caja esperando que en algún momento por arte de magia me resulte cómodo.

Estoy harta de ver gente comprando en tiendas donde la media de precio del calzado es de 20 euros, y de ver que tras unas puestas el zapato se deforma, ¡O incluso se rompe!

Personalmente, dejé de comprar en este tipo de tiendas, incluso en Zara porque los zapatos son  malos. Y  lo digo así de claro: no son de buena calidad.

En una ocasión compré unas botas mosqueteras con algo de tacón y me las llevé a casa feliz y cuando me las puse un día que llovía...se me empaparon los pies. Literalmente, empapados. ¿No es eso tirar el dinero a la basura? Evidentemente hubo una hoja de reclamaciones, pero la empresa alegó que no era una bota de agua...¿Perdona???? Es que no voy chapoteando por la calle, voy andando como un ser humano, y para eso no creo que necesite calzarme unas Hunter...¿ O si?


En fin, que está claro que hay gustos para todo, pero personalmente aprendí la lección. Desde entonces prefiero tener que ahorrar si es necesario para comprarme algo de calidad (que, insisto, no es necesario que sean unos Choo o Louboutin) que sepa que si tengo algún problema la casa se va a hacer cargo, y que no se va a romper a la primera de cambio.

Os dejo un link de una escena de SATC,¡Nadie nos entiende mejor que Carrie!http://youtu.be/ek_MvLqIKiY

¿Vosotras que preferís, invertir en piezas de calidad o comprar accesorios de temporada?

¿Habéis tenido alguna mala experiencia con algo que hayáis comprado?

¡¡¡Me interesa mucho vuestra opinión!!!

-Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?